compra-espana

COMPRA
EN ESPAÑA

iconestudio

+34 91 113 04 30

+34 91 522 46 95

COMPRA EN EUROPA

compra-en-europa

Desde 2003 abriendo puertas a las PYMES

17

Febrero

Patricia Durán

¿Está actualizada la identidad corporativa de tu empresa?

Un cambio bien estudiado en el diseño del logotipo de tu marca puede mejorar tus ventas y elevar su popularidad. ¿Cuál es la línea a seguir?

tendencias de diseño de logotipos

El otro día analizábamos las tendencias de este año para hacer un restyle de tu página web. Es posible que el diseño de la imagen corporativa de tu empresa se haya quedado obsoleta. En ese caso es hora de cambiar el diseño de tu logotipo, manteniendo la esencia de lo que es tu empresa. Un restyle no es hacer un cambio exagerado. Esto provocaría una desvinculación con la referencia visual que tus clientes asocian a tu marca. Hay que ser muy cuidadoso en este tema, pues una mala elección podría tener efectos negativos en los resultados de la empresa.

Neurociencia al servicio del marketing corporativo

neurociencia aplicada al marketing

Nuestra intuición influye mucho más de lo que podamos pensar en las decisiones cotidianas. Más del 80% de la conducta de las personas parte del subconsciente.

Los últimos estudios en neurociencia nos permiten valorar de forma objetiva las emociones y las sensaciones del individuo.

El neuromarketing usado conjuntamente con el diseño gráfico y las técnicas de marketing convencionales ayudan a definir la imagen de los productos y sus marcas teniendo en cuenta los sesgos cognitivos y la influencia sobre nuestro inconsciente. De ahí que una correcta optimización de nuestra imagen de marca influya de forma muy significativa sobre los resultados comerciales.

La evolución del diseño de logotipos a lo largo de la historia ha caminado conjuntamente al estudio del impacto en el consumidor.

Tendencias 2016 en diseño de imagen de marca

tendencias de diseño de logotipos 2016

Para este 2016 nos encontramos con nuevas líneas de diseños que están marcando tendencia y persiguen una mayor influencia en las decisiones de compra.

Lo vintage no pasa de moda

Otra de las líneas que se han afianzado es el diseño vintage. La nostalgia de rememorar tiempos mejores es probablemente lo que trajo esta moda cada vez mas común en el pequeño comercio y la hostelería. Una revisión de nuestra memoria que vence y convence frente a la mediocridad de los diseños amateur.

Logotipos 3D

Sin duda sigue siendo uno de los favoritos, gracias a la sensación de realidad. Pero este año se enfocan hacía líneas más sencillas, eliminando complejidades y buscando la percepción del efecto 3D con ligeras sombras para sacar los elementos gráficos de la segunda dimensión.

Poligonales, adiós a las curvas

De nuevo el volumen para destacar de la competencia. Se trata de una de las tendencias gráficas favoritas para el 2016. Las formas geométricas se unen para dar forma a una imagen que a su vez juegan con el aspecto tridimensional para darle volumen y carácter al logotipo.

O Script, bienvenido a las curvas

En el último año las tipografía Script o free hand han vuelto a marcar tendencia. La informalidad de sus trazos y formas aparentemente libres, aunque muy calculadas en cada curva, trasfieren un aire mas cercano y accesible a la vez que le aportan una fuerte personalidad. En este caso no se trata de una novedad, sino de una continuidad cada vez más utilizada.

Linealidad monocolor

La representación del icono como elemento representativo es un vuelta de tuerca a la ya conocidad visión minimalista del menos es más. Trazos sencillos y regreso al color único para trasmitir en milésimas de segundo. En el mare magnum de marcas, sobre todo en el terreno online, es importante destacar siendo también el mas rápido.

En definitiva estamos en un momento en que las líneas sencillas, los colores base y la aplicación de sombras para salir de la segunda dimensión marcarás la historia del branding design este año.

Si tienes dudas de qué podría funcionar para tu proyecto, consúltanos y triunfa con la nueva imagen de tu proyecto. Pincha aquí y descubre todo lo que tenemos preparado para tí

Si te ha gustado compártelo :)

Publica tu comentario

te puede interesar...

tecnologías y tendecnias
emprendedores
diseño
desarrollo personal
marketing digital
mundo google
Hosting alojamiento web

Alojamiento web. Cómo elegir el mejor servicio de hosting para tu proyecto

En la actualidad no hay negocio, por pequeño que sea, que no ponga el desarrollo de una página web entre su lista de tareas a la hora de comenzar su andadura. Analizamos y comparamos las distintas soluciones de creación y desarrollo de nuestra página web y exigimos al desarrollador que esta sea atractiva, que se adapte a terminales móviles y tabletas, que esté bien posicionada en nuestro sector... En cambio, dejamos en un segundo plano la elección del lugar donde vamos a hospedar la web de nuestro proyecto empresarial. Ya sea por desconocimiento o por falta de información desatendemos la elección del servicio de Alojamiento web sin darnos cuenta de la importancia del estudio de las características, el soporte y por supuesto el gasto que genera.

[sigue]

Claves para elegir nuestra Asesoría sin equivocarnos

Decisión acertada en la elección de la Asesoría para nuestro negocio repercutirá directamente en nuestra cuenta de resultados. ¿Cuales son las claves a tener en cuenta para elegir correctamente si emprendemos un nuevo proyecto o estamos pensando en cambiar de Asesor?

[sigue]

Que es y cómo realizar la solicitud del Deposito Legal de una publicación

Si estás pensando en la auto edición de un libro es preciso conocer el trámite de la solicitud del Depósito Legal, a que estás obligado y que es exactamente el Depósito Legal. En este artículo te aclaramos todas las dudas y te facilitamos los impresos para comenzar.

[sigue]

Diseño web animado, del flash al html 5

En este post repasamos algunas de las tendencias en diseño web animado que están llegando a nuestras pantallas para quedarse. Abre bien los ojos y piensa cuales vas a implementar en tu página web.

[sigue]

te puede interesar...

%

conoce nuestras
OFERTAS
de impresión

flyers-baratos-madrid
calidad

Calidad, 100% garantizada

asesoramiento

Asesoramiento y trato personalizado

puntualidad

Puntualidad en las entregas

servicio-express

Servicio express 24h

pago-paypal
imprenta-barata-madrid-centro

La imprenta más barata de Madrid

La imprenta de internet: barata, rápida, profesional, y con precios sin competencia en: impresión offset, digital, serigrafía, y cartelería gran formato.

estudio-diseno-grafico-madrid

Diseño gráfico para tu proyecto

Cuidamos la imagen corporativa de tu empresa: imagen corporativa: logotipo, carteles, rótulos, flyers, tarjetas, catálogos de productos,...

diseno-web-a-medida

Tu web a medida al mejor precio

¿Necesitas asesoramiento para emprender un nuevo proyecto web? Montamos tu tienda online económica y profesional y empieza a vender en internet.

agencia-seo-madrid

Mejor agencia de posicionamiento SEO

¿Tu web tiene visitas pero no se convierten en ventas? ¿Quieres que empiece a traer clientes? Posiciona tu web en Google y conviertela en tu mejor comercial.