compra-espana

COMPRA
EN ESPAÑA

iconestudio

+34 91 113 04 30

+34 91 522 46 95

COMPRA EN EUROPA

compra-en-europa

Desde 2003 abriendo puertas a las PYMES

2

Diciembre

Patricia Durán

¿Es correcto el texto de Aviso Legal de tu web? Cúbrete las espaldas ante la LSSICE

La LSSICE obliga a tener en las páginas webs de las empresas o autónomos el apartado de Aviso Legal. Su incumplimiento, ya sea porque no está implementado o está incompleto, viene acompañado de sanciones económicas. ¿Qué es el Aviso Legal? ¿Qué debe contener?

El texto de Aviso Legal de tu web

En post anteriores hemos hablado sobre los distintos aspectos que debe contener una página web para conseguir que funcione. Es esta ocasión, nos centraremos en un apartado que no todo el mundo conoce pero que es muy importante que aparezca en nuestra web. Es el llamado Aviso Legal.

¿En qué consiste?

El Aviso Legal es un apartado dentro de la web que recoge todos los aspectos legales de la LSSICE (Ley 34/2002, de 11 de julio de  Servicios de la Sociedad de Información  y  Comercio Electrónico).

¿Quiénes están obligados a insertar un Aviso Legal?

Toda aquella web que crea una prestación del servicios de la Sociedad de la Información, según la LSSICE. Es decir, es para todas las empresas o autónomos que posean:

  • Webs corporativas
  • Webs de comercio electrónico
  • Todos los blogs que tengan insertado publicidad, es decir, quedan excluidos los que no tienen beneficio económico.

¿Qué recoge el Aviso Legal?

Dependiendo de la función de la página web, recogerá unos u otros apartados. Los comunes a todas son:

  • La información legal del titular de la web. Son todos los datos relacionados con la empresa y la persona que la ha registrado.
  • Propiedad intelectual y uso de contenidos. Nos referimos al uso de las imágenes, de los vídeos, programas, dominio...
  • Protección de datos. En el momento de tener un formulario en tu web, tienes que tratar todos los datos de tus clientes de manera confidencial y señalando que el usuario puede hacer uso de su derecho de rectificación, modificación y cancelación de sus datos personales de tu base de clientes.
  • Condiciones de uso de la web. Básicamente es decir cómo debe actuar el usuario en tu web.

Estas son algunos de los apartados, aunque pueden ser mucho más.

¿Puedo ser sancianado si poseo una web de comercio electrónico y no tengo Aviso Legal?

Sí, podrías ser sancionado con una multa cuyo importe variará según la gravedad de la infracción cometida por no cumplir con la LSSICE. Para mayor información sobre este tema puedes consultar la página de la Cámara de Comercio en donde hablan de ello.

El Aviso Legal, normalmente, se redacta en el momento de programar la página web. Si te has dado cuenta que no dispones de un Aviso Legal, puedes solicitar a una empresa especializada que genere dicho apartado.

Solicita AQUÍ tu presupuesto gratuito en Iconestudio para completar tu web.

Si te ha gustado compártelo :)

Publica tu comentario

te puede interesar...

tecnologías y tendecnias
emprendedores
diseño
desarrollo personal
marketing digital
mundo google
cómo relanzar mi empresa

Cómo relanzar mi empresa. Plan completo para inyectar aire fresco a tu negocio

La dinámica del día a día puede llevarnos a ser esclavos de nuestros propios hábitos durante meses o incluso años. En un mundo cada vez más cambiante es conveniente replantearse la gestión administrativa, comercial e incluso productiva de tu empresa. Pregúntate: ¿es hora de preguntarse cómo relanzar mi empresa? conoce el plan definitivo para reflotar tu negocio.

[sigue]

Optimizar el horario laboral en España ¿Misión imposible?

Alargar la jornada laboral más allá de las seis de la tarde puede tener fecha de caducidad. El debate sobre este asunto no es nuevo pero el gobierno ha decidido ponerlo encima de la mesa.

[sigue]

¿Qué es el click-baiting y cómo puede perjudicarnos en Facebook si hacemos uso de él?

Cuando publicamos un post en Facebook pretendemos que el mayor número de gente lo lea y entre en el enlace que ofrecemos. En los últimos años han surgido técnicas para conseguir un mayor número de clicks que la red social de Mark Zuckerberg castiga. Una de ellas es el click-baiting. ¿Qué es y por qué está perseguida por Facebook?

[sigue]

Los 10 rasgos que nos permitirán detectar rápidamente a un estafador

En cualquier parte del mundo laboral -y personal-, habrá personas que tratarán de aprovecharse de las buenas prácticas de mucha gente para conseguir sus objetivos y lograr el mayor beneficio posible. En muchas ocasiones resultará difícil detectar quién nos está vendiendo la moto y engañando. Es por ello que en este post se va a hacer un recorrido por las principales características que suele presentar la mayor parte de timadores para poder actúar a tiempo.

[sigue]

te puede interesar...

%

conoce nuestras
OFERTAS
de impresión

flyers-baratos-madrid
calidad

Calidad, 100% garantizada

asesoramiento

Asesoramiento y trato personalizado

puntualidad

Puntualidad en las entregas

servicio-express

Servicio express 24h

pago-paypal
imprenta-barata-madrid-centro

La imprenta más barata de Madrid

La imprenta de internet: barata, rápida, profesional, y con precios sin competencia en: impresión offset, digital, serigrafía, y cartelería gran formato.

estudio-diseno-grafico-madrid

Diseño gráfico para tu proyecto

Cuidamos la imagen corporativa de tu empresa: imagen corporativa: logotipo, carteles, rótulos, flyers, tarjetas, catálogos de productos,...

diseno-web-a-medida

Tu web a medida al mejor precio

¿Necesitas asesoramiento para emprender un nuevo proyecto web? Montamos tu tienda online económica y profesional y empieza a vender en internet.

agencia-seo-madrid

Mejor agencia de posicionamiento SEO

¿Tu web tiene visitas pero no se convierten en ventas? ¿Quieres que empiece a traer clientes? Posiciona tu web en Google y conviertela en tu mejor comercial.