compra-espana

COMPRA
EN ESPAÑA

iconestudio

+34 91 113 04 30

+34 91 522 46 95

COMPRA EN EUROPA

compra-en-europa

Desde 2003 abriendo puertas a las PYMES

30

Diciembre

Valerie Fillion

¿Cumple tu web con la Ley de Cookies? Actualízala y evita posibles sanciones.

Las cookies, en informática, son códigos de información que contienen registros de navegación. Su función principal es salvar tus datos y el paso por la red para facilitar tu navegación con sugerencias basadas en tus gustos y tendencias. Te contamos cómo actualizar tu web para que cumpla con la política de cookies y así evitar posibles sanciones.

Política de cookies en tu página web

Desde el 1 de abril de 2012, todas las páginas web deben aplicar la Politica de Cookies. De esta forma aparecerá un aviso que permitirá al usuario dar su consentimiento sobre el uso de las cookies. Su incumplimiento se traduce en hasta 30.000 euros de multa. ¿Qué son exactamente las cookies? ¿Existen varios tipos?

Las cookies de las que hablamos son archivos que almacenan información sobre nuestros datos de navegación, como, por ejemplo, nombre de usuario, contraseñas, las páginas que hemos visitado... La función principal de las cookies es "rescatar" los datos que previamente se ha necesitado para ver una web o acceder a un espacio con contraseñas, facilitando así la navegación del usuario.

Además, tiene más funciones. Las agencias de publicidad se nutren de la información aportada por las cookies para ofrecer un paquete publicitario más acorde con los gustos de cada usuario. Es decir, si sólo buscas restaurantes de lujo y vives en Madrid, una empresa de publicidad va a proporcionarte en los anuncios de la web todos aquellos banners publicitarios de restaurantes lujosos que se localicen en Madrid, con el fin de que tus búsquedas sean más "sencillas".

La tercera función de la que muchos hackers se han aprovechado es la posibilidad de acceder a las cuentas de los usuarios y poder hacer spyware o introducir virus en los equipos.

¿Existe una regulación de las Cookies?

La respuesta es sí. Debido al mal uso de los datos que recogen las cookies por parte de algunas personas o empresas, se ha procedido a crear el  Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo. Este Real Decreto-Ley recoge que todas aquellas páginas web que soliciten información del usuario deben de avisar sobre el uso de las Cookies y permitir al usuario aceptar o denegar su utilización.

Hay que aclarar que esta Ley de Cookies reconoce que existen dos tipos. Por un lado, las que requieren una autorización por parte del usuario (ya mencionado) y, por otra parte, aquellas que no necesitan tal autorización porque forman parte de la programación para que la página web tenga un buen funcionamiento.

¿Cuáles son las sanciones por incumplir la Ley de Cookies?  

Las multas por no adaptar tu página web a esta Ley ascienden hasta los 30.000 euros, y en los casos más graves podrían llegar hasta los 150.000 euros.

Si quieres evitar una sanción y un dolor de cabeza pídenos tu presupuesto gratuito.

Si te ha gustado compártelo :)

Publica tu comentario

te puede interesar...

tecnologías y tendecnias
emprendedores
diseño
desarrollo personal
marketing digital
mundo google
cómo relanzar mi empresa

Cómo relanzar mi empresa. Plan completo para inyectar aire fresco a tu negocio

La dinámica del día a día puede llevarnos a ser esclavos de nuestros propios hábitos durante meses o incluso años. En un mundo cada vez más cambiante es conveniente replantearse la gestión administrativa, comercial e incluso productiva de tu empresa. Pregúntate: ¿es hora de preguntarse cómo relanzar mi empresa? conoce el plan definitivo para reflotar tu negocio.

[sigue]

Optimizar el horario laboral en España ¿Misión imposible?

Alargar la jornada laboral más allá de las seis de la tarde puede tener fecha de caducidad. El debate sobre este asunto no es nuevo pero el gobierno ha decidido ponerlo encima de la mesa.

[sigue]

¿Qué es el click-baiting y cómo puede perjudicarnos en Facebook si hacemos uso de él?

Cuando publicamos un post en Facebook pretendemos que el mayor número de gente lo lea y entre en el enlace que ofrecemos. En los últimos años han surgido técnicas para conseguir un mayor número de clicks que la red social de Mark Zuckerberg castiga. Una de ellas es el click-baiting. ¿Qué es y por qué está perseguida por Facebook?

[sigue]

Los 10 rasgos que nos permitirán detectar rápidamente a un estafador

En cualquier parte del mundo laboral -y personal-, habrá personas que tratarán de aprovecharse de las buenas prácticas de mucha gente para conseguir sus objetivos y lograr el mayor beneficio posible. En muchas ocasiones resultará difícil detectar quién nos está vendiendo la moto y engañando. Es por ello que en este post se va a hacer un recorrido por las principales características que suele presentar la mayor parte de timadores para poder actúar a tiempo.

[sigue]

te puede interesar...

%

conoce nuestras
OFERTAS
de impresión

flyers-baratos-madrid
calidad

Calidad, 100% garantizada

asesoramiento

Asesoramiento y trato personalizado

puntualidad

Puntualidad en las entregas

servicio-express

Servicio express 24h

pago-paypal
imprenta-barata-madrid-centro

La imprenta más barata de Madrid

La imprenta de internet: barata, rápida, profesional, y con precios sin competencia en: impresión offset, digital, serigrafía, y cartelería gran formato.

estudio-diseno-grafico-madrid

Diseño gráfico para tu proyecto

Cuidamos la imagen corporativa de tu empresa: imagen corporativa: logotipo, carteles, rótulos, flyers, tarjetas, catálogos de productos,...

diseno-web-a-medida

Tu web a medida al mejor precio

¿Necesitas asesoramiento para emprender un nuevo proyecto web? Montamos tu tienda online económica y profesional y empieza a vender en internet.

agencia-seo-madrid

Mejor agencia de posicionamiento SEO

¿Tu web tiene visitas pero no se convierten en ventas? ¿Quieres que empiece a traer clientes? Posiciona tu web en Google y conviertela en tu mejor comercial.