compra-espana

COMPRA
EN ESPAÑA

iconestudio

+34 91 113 04 30

+34 91 522 46 95

COMPRA EN EUROPA

compra-en-europa

Desde 2003 abriendo puertas a las PYMES

6

Abril

Valerie Fillion

Cómo elegir el nombre para mi empresa. En busca del nombre perfecto.

Una de las partes más difíciles a la hora de crear una empresas, negocio, producto o servicio es encontrar un nombre que sea adecuado, sencillo y efectivo. En muchas ocasiones, en el proceso de creación se peca de originalidad y uno se aleja de la funcionalidad el nombre. ¿Cuáles son las claves para buscar el nombre perfecto?

Cómo elegir nombre para mi empresa

Hemos visto durante meses la importancia de distintas partes de nuestro negocio, desde la creación del logotipo hasta la gestión de las pymes. Pero aún no hemos comentado una parte importante de los negocios y a la que solemos menospreciar: la elección del nombre. Posiblemente el nombre de la empresa sea una de las cosas más importantes y a las que hay que prestar una dedicación especial para su elaboración. Es la parte que va a ser recordada por los clientes y la imagen corporativa de tu negocio, producto o servicio. Tu proyecto puede ser la idea más original del mundo, pero si no consigues que tus clientes recuerden su nombre, difícilmente podrás hacerla crecer.

Aunque en un principio parezca muy sencillo de hacer es un trabajo que debe seguir "a rajatabla" dos bases principales:

  • Que sea fácil de recordar
  • Que esté relacionado con tu negocio

Si el nombre cumple con estas dos claves estamos en el buen camino.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir el nombre?

Una vez seleccionados los posibles nombres teniendo en cuenta el punto anterior:

  • Averigua si los nombres que has seleccionado están registrados. Este es el primer paso para evitar incompatibilidades con otra empresa y tener problemas a la hora de registrarlo. Muchas veces creemos que hemos inventado algo y descubrimos que no es así, que lo hemos copiado porque en algún momento de nuestra vida lo hemos visto y la idea ha estado navegando por nuestra mente.
  • Si no están registrados descarta aquellos que posean más de cuatro palabras. Cuanto más corto sea el nombre, más fácil será recordarlo.
  • Quédate con aquel nombre que pueda tener abreviación en siglas. De esta manera, tus clientes podrán recordar con mayor facilidad tu empresa.
  • Si eres una empresa de carácter multinacional, ten mucho cuidado con los significados del nombre de tu empresa, ya que en otros países pueden ser muy mal vistos. Te traemos algunos ejemplos.
  • No apliques a tu nombre de empresa palabras SEO que hoy en día son muy famosas, ya que posiblemente dentro de unos años pueden caer en desuso.
  • Haz un nombre sencillo, con palabras de toda la vida, que sea entendible y fácil de recordar. Solo así alcanzarás el objetivo que te propones.

Si te ha gustado compártelo :)

Publica tu comentario

te puede interesar...

tecnologías y tendecnias
emprendedores
diseño
desarrollo personal
marketing digital
mundo google
cómo relanzar mi empresa

Cómo relanzar mi empresa. Plan completo para inyectar aire fresco a tu negocio

La dinámica del día a día puede llevarnos a ser esclavos de nuestros propios hábitos durante meses o incluso años. En un mundo cada vez más cambiante es conveniente replantearse la gestión administrativa, comercial e incluso productiva de tu empresa. Pregúntate: ¿es hora de preguntarse cómo relanzar mi empresa? conoce el plan definitivo para reflotar tu negocio.

[sigue]

Optimizar el horario laboral en España ¿Misión imposible?

Alargar la jornada laboral más allá de las seis de la tarde puede tener fecha de caducidad. El debate sobre este asunto no es nuevo pero el gobierno ha decidido ponerlo encima de la mesa.

[sigue]

¿Qué es el click-baiting y cómo puede perjudicarnos en Facebook si hacemos uso de él?

Cuando publicamos un post en Facebook pretendemos que el mayor número de gente lo lea y entre en el enlace que ofrecemos. En los últimos años han surgido técnicas para conseguir un mayor número de clicks que la red social de Mark Zuckerberg castiga. Una de ellas es el click-baiting. ¿Qué es y por qué está perseguida por Facebook?

[sigue]

Los 10 rasgos que nos permitirán detectar rápidamente a un estafador

En cualquier parte del mundo laboral -y personal-, habrá personas que tratarán de aprovecharse de las buenas prácticas de mucha gente para conseguir sus objetivos y lograr el mayor beneficio posible. En muchas ocasiones resultará difícil detectar quién nos está vendiendo la moto y engañando. Es por ello que en este post se va a hacer un recorrido por las principales características que suele presentar la mayor parte de timadores para poder actúar a tiempo.

[sigue]

te puede interesar...

%

conoce nuestras
OFERTAS
de impresión

flyers-baratos-madrid
calidad

Calidad, 100% garantizada

asesoramiento

Asesoramiento y trato personalizado

puntualidad

Puntualidad en las entregas

servicio-express

Servicio express 24h

pago-paypal
imprenta-barata-madrid-centro

La imprenta más barata de Madrid

La imprenta de internet: barata, rápida, profesional, y con precios sin competencia en: impresión offset, digital, serigrafía, y cartelería gran formato.

estudio-diseno-grafico-madrid

Diseño gráfico para tu proyecto

Cuidamos la imagen corporativa de tu empresa: imagen corporativa: logotipo, carteles, rótulos, flyers, tarjetas, catálogos de productos,...

diseno-web-a-medida

Tu web a medida al mejor precio

¿Necesitas asesoramiento para emprender un nuevo proyecto web? Montamos tu tienda online económica y profesional y empieza a vender en internet.

agencia-seo-madrid

Mejor agencia de posicionamiento SEO

¿Tu web tiene visitas pero no se convierten en ventas? ¿Quieres que empiece a traer clientes? Posiciona tu web en Google y conviertela en tu mejor comercial.