compra-espana

COMPRA
EN ESPAÑA

iconestudio

+34 91 113 04 30

+34 91 522 46 95

COMPRA EN EUROPA

compra-en-europa

Desde 2003 abriendo puertas a las PYMES

12

Diciembre

Álvaro Gómez

¿Qué es el click-baiting y cómo puede perjudicarnos en Facebook si hacemos uso de él?

Cuando publicamos un post en Facebook pretendemos que el mayor número de gente lo lea y entre en el enlace que ofrecemos. En los últimos años han surgido técnicas para conseguir un mayor número de clicks que la red social de Mark Zuckerberg castiga. Una de ellas es el click-baiting. ¿Qué es y por qué está perseguida por Facebook?

Facebook puede penalizarte si haces click-baiting

Las redes sociales resultan imprescindibles a la hora de promocionar nuestra página web. Facebook y Twitter son las redes más utilizadas con diferencia. En ellas publicamos mensajes y promociones para captar la atención de nuevos clientes y seguidores y conseguir un mayor engagement -una mejor relación y más estrecha con ellos-.

Antes de nada deberemos estudiar con profundidad en qué redes nos va a interesar estar presentes y qué mensajes van a ser los más adecuados para nuestro público objetivo. Para ello elaboraremos un plan de trabajo, que nos va a resultar muy útil para conseguir de forma más eficaz nuestros propósitos.

Debemos cuidar con profundidad los mensajes que publicamos: la hora de publicación, las imágenes, el lenguaje, los enlaces... Todo ello podrá reportar ventajas o desventajas a nuestra empresa en función de su utilización.

En muchas ocasiones se tiende a un uso de las redes sociales un tanto fraudulento con el objetivo de conseguir un mayor CTR- click through rate, que significa una mayor tasa de clicks en nuestro enlace-. Para ello se recurren a técnicas que las redes están empezando a penalizar. Aunque son legales, a redes como Facebook no les gusta y ha decidido castigar a quienes las utilicen.

Especialmente hablamos del click-baiting o la búsqueda del click fácil. Las publicaciones basadas en ella contienen información incompleta sobre un artículo o una página, incitando a los usuarios a que pinchen y abran el enlace para ir hacia esa web. Ejemplos de ello son las célebres frases que encontramos a lo largo del día en esta red social del estilo de “Nunca te imaginarás lo que pasa cuando...”, “Esto es lo que sucede si...”, “Adivina quién...”, creando expectativas en los usuarios, que inevitablemente sienten el deseo y la curiosidad de seguir leyendo y saber todo.

Click-baiting

Aunque a simple vista pueda parecer algo normal -pues ya estamos acostumbrados a estas publicaciones-, Facebook quiere castigar a este tipo de publicaciones porque en la mayoría de los casos carecen de valor. Pero ¿cómo va a medir si una empresa hace click-baiting en su perfil de Facebook? Principalmente a través de tres maneras:

  • Midiendo el tiempo de permanencia de los usuarios en las webs a las que dirigen los enlaces. Si ese tiempo es muy corto, quiere decir que la publicación con dicho enlace ha podido engañar a los usuarios y, por tanto, carece de valor. Este es un caso de página que sería penalizada por Facebook.

  • Comprobando si tiene muchas reacciones -"Me gusta" y demás-, pero pocos comentarios y poca gente que lo haya compartido. En ocasiones, algunos perfiles intentan atraer a los usuarios diciéndoles que si dan a “me gusta” conseguirán algo -incluido concursos-. Casi siempre se tratará de una mentira. También se verán castigados por la red de Zuckerberg.

  • Castigando a las páginas que incluyen publicaciones de imágenes con un enlace en el texto. De este modo favorecerá a aquellos sitios que incluyan enlaces con una imagen que se cargue por defecto.

A partir de ahora deberemos cuidar aun más el modo de publicar nuestros posts en Facebook. Para ello podremos seguir estos consejos. Deberemos analizar si lo que hacemos no atenta contra la política de la red y que no se verá penalizado, pues al final la perjudicada sería nuestra empresa. Tendremos que evitar el click-baiting y todas aquellas técnicas perseguidas desde hace poco por Facebook. Debemos generar contenido de calidad y enlaces no engañosos. Debemos facilitar todas las acciones a nuestros usuarios, avisándoles de lo que van a encontrar si siguen el enlace que hemos compartido. Es hora de centrarnos única y exclusivamente en nuestros clientes.

Si te ha gustado compártelo :)

Publica tu comentario

te puede interesar...

tecnologías y tendecnias
emprendedores
diseño
desarrollo personal
marketing digital
mundo google
Características para identificar de forma rápida a un timador

Los 10 rasgos que nos permitirán detectar rápidamente a un estafador

En cualquier parte del mundo laboral -y personal-, habrá personas que tratarán de aprovecharse de las buenas prácticas de mucha gente para conseguir sus objetivos y lograr el mayor beneficio posible. En muchas ocasiones resultará difícil detectar quién nos está vendiendo la moto y engañando. Es por ello que en este post se va a hacer un recorrido por las principales características que suele presentar la mayor parte de timadores para poder actúar a tiempo.

[sigue]

Colocarte por delante de tus competidores en Google es posible gracias al SEO

Al hablar de comunicación, Internet toma más importancia día tras día, por lo que resulta imprescindible tener una página web actualizada. Puede ayudarte a captar nuevos clientes, aumentar tu visibilidad y de esta manera también tus ventas. Pero únicamente tener la pagina web no es suficiente, se debe diseñar y alimentar de contenido de forma estratégica, pero además debe posicionarse por encima de sus competidores en los principales buscadores web. Para alcanzar ese objetivo, el posicionamiento SEO se convertirá en tu única obsesión.

[sigue]

Los mejores consejos para aprovechar del Black Friday y convertirlo en un éxito

Esta semana llega el Black Friday, la ocasión perfecta para disfrutar de ofertas increíbles justo antes de la frenética carrera de las compras navideñas. Si decides lanzarte a la aventura consumista de este evento importado es imprescindible estar preparado. En este post te desvelamos algunos de los mas importantes aspectos a tener en cuenta para aprovechar al máximo tu Black Friday.

[sigue]

Cómo descubrir qué datos recopila Google de nosotros con MyActivity

Google ocupa un puesto muy privilegiado en el ya asentado mundo digital. Este aprovecha la navegación de los internautas por sus aplicaciones, navegadores y dispositivos móviles para recaudar la mayor cantidad de información posible de los mismos. Ante el temor de muchos usuarios por desconocer qué datos están compartiendo con Google, ahora llega un nuevo servicio para descubrirlo por nuestra cuenta. ¿Cuál es y cómo funciona?

[sigue]

te puede interesar...

%

conoce nuestras
OFERTAS
de impresión

flyers-baratos-madrid
calidad

Calidad, 100% garantizada

asesoramiento

Asesoramiento y trato personalizado

puntualidad

Puntualidad en las entregas

servicio-express

Servicio express 24h

pago-paypal
imprenta-barata-madrid-centro

La imprenta más barata de Madrid

La imprenta de internet: barata, rápida, profesional, y con precios sin competencia en: impresión offset, digital, serigrafía, y cartelería gran formato.

estudio-diseno-grafico-madrid

Diseño gráfico para tu proyecto

Cuidamos la imagen corporativa de tu empresa: imagen corporativa: logotipo, carteles, rótulos, flyers, tarjetas, catálogos de productos,...

diseno-web-a-medida

Tu web a medida al mejor precio

¿Necesitas asesoramiento para emprender un nuevo proyecto web? Montamos tu tienda online económica y profesional y empieza a vender en internet.

agencia-seo-madrid

Mejor agencia de posicionamiento SEO

¿Tu web tiene visitas pero no se convierten en ventas? ¿Quieres que empiece a traer clientes? Posiciona tu web en Google y conviertela en tu mejor comercial.